El 29 de diciembre se publicó el Real Decreto 1230/2023, de 29 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 829/2023, de 20 de noviembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.
Este Real Decreto cambia de Ministerio las competencias en materia de Función Pública y por orden del Presidente del Gobierno pasan a ser materia del Ministerio para la Transformación Digital, donde se adscribe la Secretaría de Función Pública.
Por tanto, desde el 30 de diciembre de 2023 la estructura es la siguiente:
Ministerio de Hacienda.
Corresponde al Ministerio de Hacienda la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de hacienda pública, de presupuestos y de gastos, además del resto de competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico.
Este Ministerio se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos.
a) La Secretaría de Estado de Hacienda (en la que continúa adscrita la Agencia Tributaria), de la que dependen los siguientes órganos directivos:
- La Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, de la que a su vez depende la Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial.
- La Dirección General de Tributos.
- La Dirección General del Catastro.
- El Tribunal Económico-Administrativo Central, con rango de Dirección General.
b) La Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, de la que dependen los siguientes órganos directivos:
- La Dirección General de Presupuestos.
- La Dirección General de Costes de Personal.
Nota: Esta estructura la he realizado combinado este Real Decreto con el RD 1009/2023
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Corresponde al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de telecomunicaciones, sociedad de la información, transformación digital y el desarrollo y fomento de la inteligencia artificial.
Asimismo corresponde al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de administración pública, función pública, y gobernanza pública.