Os queremos ayudar a planificar vuestro estudio

Programar el estudio de una oposición de forma eficiente es algo que a la mayoría de opositores les cuesta mucho trabajo. No saben por donde empezar o hasta donde llegar. No saben (o dudan) distinguir las materias que son preguntadas casi siempre de aquellas que rara vez caen en un examen.

Para ayudarte con esta tarea, hemos confeccionado una herramienta basada en Excel (porque está al alcance de cualquiera) que os ayudará a decidir que materias estudiar con mayor o menor intensidad a la hora de preparar la oposición a Agentes Tributarios. Así mismo, hemos confeccionado tres PDF para que podáis trasladar vuestros resultados a papel.

Este fichero y los PDF de programación, se encuentran en el apartado de material del curso de Agentes de la Hacienda Pública.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que se basa en tres parámetros:

  1. Presencia en los exámenes. Parámetro que pondera al alza.
  2. Dificultad del estudio. Parámetro que pondera a la baja.
  3. Grado de dominio. Parámetro que pondera a la baja.

El primer parámetro ha sido establecido por el equipo de la plataforma basándonos no sólo en la presencia directa sino también indirecta. No siempre se pregunta directamente por una notificación, pero no cabe duda que hay que conocer el tema si nos preguntan por la fecha de inicio de un procedimiento inspector. No obstante se puede modificar según vuestro criterio.

El segundo y el tercero van de la mano pero los consideramos con distinta influencia, porque no todo lo que es difícil necesariamente implica que no se domine la materia y por tanto hemos de valorarlo de forma separada.

Ejemplos:

  • Así, si algo cae mucho, es difícil y no lo llevamos nada bien debemos estudiarlo. Pero si algo que cae mucho y no lo llevamos dominado pero resulta que es fácil, deberíamos empezar por ahí.
  • En cambio, algo que cae raramente, pero que nos sabemos de sobra, ¿para que vamos a perder el tiempo repasándolo.

Para que os sea más fácil entender su funcionamiento hemos grabado un video explicativo de dos minutos.

Finalmente un par de consejos:

  • Rellenad todos los valores de las dos columnas que vienen al 50% por defecto para que os sea realmente útil.
  • Si habéis decidido no mirar una materia pase lo que pase, borrad la línea para no tener ruido visual.

Finalmente, para lo que no sois aún suscriptores de la plataforma, podéis utilizar lo indicado anteriormente a modo de consejo. No obstante queremos compartir con vosotros esos PDF para que podáis organizar vuestro estudio.

¡Todo esto, y mucho más es lo que os ofrecemos en Testeate!

¡Estás a un clic del cambio!

Artículos relacionados