Errores en algunas preguntas del examen del sábado 20 de abril.

El pasado sábado se realizó el primer examen de la convocatoria de Agentes de la Hacienda Pública de este año, y a la salida nuestros opositores detectaron alguna incidencia que nuestro equipo, cuando realizaba la corrección del mismo, también encontró, además de otra. Os las detallamos a continuación:

El examen A está perfecto, pero creemos que al traspasar las preguntas al tipo B (entendemos que para desordenarlas) se cometieron varios errores, lo que determina una más que previsible anulación de, al menos, tres preguntas.

En primer lugar las repetidas

¿Qué pasará? Nadie sabe lo que hará el tribunal, pero es previsible la anulación de las dos preguntas que están repetidas en el examen B ya que puede haber opositores que hayan indicado distintas opciones en las dos preguntas. Se trata de las preguntas 62 y 66 del examen B.

En consonancia, se entiende que del examen A se debería anular la pregunta que en el B está repetida y la pregunta del A que no se ha traspasado al B.

Así, en el examen A entendemos que deben anularse las preguntas 42 (el equivalente a las repetidas) y la 30 ya que no se recoge en el examen tipo B.

También la incompleta

Cuando se traspasa la pregunta 25 del examen A al examen B (pregunta 69) la opción D vemos que está incompleta, pero tan incompleta que con lo que falta la opción D también es correcta.

Conclusión

Desde nuestro punto de vista se deben anular del Examen A: 

  • La 25 ya que se ha traspasado erróneamente la opción d a la pregunta 69 de B
  • La 30 ya que no consta en el B,
  • La 42 ya que es la que se repite en el B y

Se deberían anular del Examen B:

  • La 62 y la 66 ya que están repetidas.
  • La 69 ya que falta una coletilla en la opción d que es la que la hace errónea.

Por tanto, en ambos exámenes el denominador para el cálculo debería ser 97.

Por supuesto, todo esto es una opinión de nuestro equipo teniendo en cuenta que la decisión final la debería comunicar el tribunal.

Si algún opositor desea impugnar alguna otra pregunta puede usar el correo convocatorias@correo.aeat.es

Artículos relacionados