fbpx

Apostamos por los casos prácticos

Cada vez es más frecuente que en los exámenes de las oposiciones aparezcan pequeños casos prácticos en los que se plantean varias preguntas sobre un enunciado común.

Obviamente la oposición de Administrativos de la Seguridad Social no iba a ser una excepción. Así podemos ver en la convocatoria publicada en el BOE del 5 de Junio la descripción del proceso selectivo:

La oposición estará formada por un ejercicio único que constará de las dos partes que a continuación se indican, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. El tiempo de realización del ejercicio será de 120 minutos.

a) Primera parte:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de setenta preguntas basadas en las materias del programa detallado en el anexo II. A. y B.

El cuestionario estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas siendo sólo una de ellas la correcta.

b) Segunda parte:

Consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico. El supuesto vendrá desglosado en quince preguntas con cuatro alternativas de respuesta, relacionadas con las materias del programa detallado en el anexo II. B.

Comprometidos con vosotros y para ofreceros la mejor preparación estamos elaborando y subiendo casos prácticos en formato test. Os recordamos que son funcionarios de la Seguridad Social que también son preparadores de la oposición por lo que han superado pruebas de este tipo y las conocen bien.

¿Cómo las hemos preparado?

Encontrarás estos supuestos en el apartado de Supuestos prácticos y exámenes oficiales del curso.

 

Cuando selecciones el supuesto encontrarás el enunciado en la parte superior para que lo abras en otra ventana, lo leas y lo analices y después en la ventana del test puedas responder a las preguntas.

 

Si pincháis en los enlaces obtendréis los enunciados y después ¡A practicar!

¡Ánimo! Cada estáis más cerca de vuestra plaza.

 

 

Artículos relacionados