Ley general tributaria concordada
Aprende sobre esta ley en formato web y totalmente gratuita, solo tienes que registrarte en la web y empezar a aprender
En respuesta a muchas solicitudes recibidas a través de las redes sociales queremos hacer pública nuestra humilde opinión sobre el examen de la oposición a Agentes Tributarios realizado el pasado 24 de mayo de 2025.
Hemos estado tratando este tema y conversando con nuestros alumnos, tanto de GAEFYC, como de Akademia y creemos que hemos de concederles un pequeño lapso de tiempo entre la vorágine de los días previos y posteriores y la fecha en la que comentemos con ellos nuestra particular solución al examen, cosa que haremos a finales de junio.
Ahora bien, sin entrar en soluciones concretas, creemos que este examen ha sido distinto a los de los últimos años en dos puntos fundamentales:
¿Dónde ha estado la dificultad?
Pues en el hecho que todos los opositores iban preparados para escribir en cada pregunta lo máximo posible, y cuando se encuentran con una pregunta con 5 subapartados, vemos como las 30 preguntas se transforman en 70 y no da tiempo para tanto.
Si vemos detenidamente esas preguntas vemos que el Tribunal nos estaba dando un guión de lo que quería que le contestáramos a la pregunta en lugar de multiplicarla por 3 o 5. Nos estaba diciendo: "no me cuentes tu vida y ve al grano". Los que se dieron cuenta salieron mejor parados que los que contestaron a las preguntas de una forma "tradicional"
Una de las principales "trampas" ha sido el enunciado número 1, enunciado larguísimo de leer y larguísimo de contestar.
Nuestros chic@s, llevaban ensayado que este tipo de enunciados y llevaban la consigna de saltárselos y dejarlos para el final (si hay tiempo) y aquellos que resolvieron el examen de forma secuencial, sin hacer caso al consejo, perdieron prácticamente una hora de su corto tiempo dejando, en consecuencia, muchas preguntas en blanco.
Nuestra recomendación a los opositores que habéis realizado el segundo examen es que descanséis, que no miréis soluciones y que desconectéis porque es necesario resetear un poco nuestras maltratadas células grises.
Dentro de poco solucionaremos este examen, que compartiremos con nuestros alumnos tanto de Gaefyc, como de TESTEATE.
Esperamos que paséis un buen verano los que descansáis, y que los que ya habéis empezado el nuevo curso, vayáis a tope desde el minuto uno para preparar con garantías el próximo examen.
Inscribete por sólo 239 €Aprende sobre esta ley en formato web y totalmente gratuita, solo tienes que registrarte en la web y empezar a aprender