La Oposición a Administrativos de la Seguridad Social

¿Es interesante preparar las oposiciones a Administrativo de la Seguridad Social?

Esta es una pregunta que se hacen muchos opositores. Acaban de terminar los estudios y se están planteando opositar. ¿Qué preparo? ¿Seguridad Social, Hacienda, Justicia, Comunidades Autónomas?

No queremos mencionar todas las alternativas que existen el mercado, ya que si has llegado hasta aquí es porque tienes casi decidido estudiar unas oposiciones para ingresar en la Seguridad Social en el nivel C1 o estás ya preparándote preparadores como Joaquín Mur, Miguel Robles Arnao, Opositatest, Integra oposiciones o alguna otra academia. Por eso, tanto si ya lo tienes decidido como si estás investigando, te recordamos que un aspecto esencial es la práctica constante de los conocimientos que esas academias o preparadores te inculquen.

Vamos a darte algunas claves que te ayuden a decidir.

Hay un aspecto fundamental → Si apruebas, estás dentro.

Y eso es algo que se puede decir de muy pocas oposiciones. Aquí nos olvidaremos de los concursos oposición, del personal laboral o interino que te quitan la plaza teniendo menos nota y de largos años de espera y exámenes una y otra vez aprobados sin sacar plaza.

Ahora bien vamos a ver si podemos arrojar algo de luz acerca de a esta oposición.

En el BOE del 17 de noviembre de 2023 se publica una resolución en la que se contienen dos datos muy concretos.

  • Un número increíble de plazas, 2.500 plazas
  • Un temario al que el tribunal se ajustará para hacer las preguntas, que no es fácil pero tampoco es especialmente extenso, 36 temas divididos en dos bloques, el general y el específico.
  • Los ejercicios del proceso selectivo, que serán exámenes de preguntas tipo test.

Además,

  • No es necesaria una titulación universitaria.
  • No hay exámenes de desarrollo.
  • No hay exámenes orales.
  • La promoción interna en el Estado es una opción que cada vez cobra más fuerza para hacer realidad una carrera profesional. Por eso, partir desde el C1 te llevaría (si quieres promocionar) al siguiente tramo A2 y (¿Por qué no?) al A1

Obviamente no hace falta comentar que este número tan grande de plazas representa una oportunidad increíble para quien quiera ser funcionario. Pero, no sólo por el número sino también por el hecho de que al no haberse convocado durante tantísimo tiempo no hay opositores que lleven preparando dos o tres años y estén a punto de aprobar.

“Todo el que se presente parte del mismo punto y en igualdad de oportunidades”

Así mismo, la resolución publica el temario. ¿Por qué?

Normalmente sale en la convocatoria de las oposiciones y hay pocas variaciones de un año a otro, pero en esta ocasión, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, no ha querido correr el riesgo de que hubiera tan corto espacio de tiempo para preparar temarios y prefiere anticipar el programa para que academia y plataformas de tests tengan el tiempo necesario para preparar un producto de calidad.

¿Porqué preparar con TESTEATE y no con otras opciones?

Porque nosotros nos lo hemos tomado en serio. No hemos cogido preguntas sin sentido de otras oposiciones de la Seguridad Social como del cuerpo de Gestión, para rellenar la necesidad de ofrecer preguntas de la parte específica de forma rápida.

Durante cuatro meses un equipo de funcionarios, al frente del cual hay otros dos funcionarios del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social, con mucha experiencia en su ámbito y que son preparadores de esta oposición en una academia, ha estado trabajando para hacer preguntas desde cero que respondieran específicamente a lo que entendemos que va a pedir el Tribunal.

“Preguntas hechas por funcionarios de Seguridad Social para sus futuros compañeros”

Del mismo modo la parte general está desarrollada específicamente para esta oposición y aunque tiene una gran parte en común con otras oposiciones al estado hay un par de temas, el 12 y el 20, que son específicos y que han sido también elaborados desde cero para vosotros.

Actualmente tenemos a vuestra disposición más de 3.500 preguntas confeccionadas y seguiremos aumentándolas hasta el día del examen. Creceremos, no os quepa duda. En breve, os ofreceremos esquemas, normas adaptadas para el estudio, información sobre la oposición y material que nos parezca que os puede ayudar a obtener vuestra plaza. Y no os pediremos nada extra fuera de vuestra suscripción.

Además os aseguramos nuestro compromiso de atención al opositor ante cualquier duda o error detectado trataremos de solucionarlo lo más rápido posible.

¡Consigue tu plaza con nosotros!

Artículos relacionados