Exámenes oficiales Seguridad Social. Novedad en Testeate

Ya sabemos que hace mucho tiempo que no se convocaba la oposición para el acceso al C1 de la Seguridad Social y eso es una ventaja indiscutible ya que no vamos a encontrar opositores que llevan varios años preparando la oposición a los que hemos de superar. Pero tiene un pequeño inconveniente, que es la ausencia de exámenes oficiales con los que orientar el estudio de una forma certera.

En Testeate estamos intentando superar el problema por dos vías:

  1. Actualizar e incorporar los pocos exámenes oficiales de Administrativos de la Seguridad Social de los que disponemos (de promoción interna)
  2. Seleccionar las preguntas compatibles de convocatorias de otros cuerpos de la Seguridad Social, como el de Gestión, e ir incorporándolas.

Así, iniciamos este camino mediante la incorporación del examen realizado para promoción interna y que se convocó en octubre de 2021.

Se trata de un examen dividido en dos partes, uno general de 50 preguntas y dos supuestos prácticos de los que se debía elegir uno con doce preguntas y tres de reserva. Para este examen el opositor dispuso de 90 minutos y nosotros hemos considerado que es conveniente dar un tiempo de 120 minutos y que los opositores hagan los dos supuestos.

Este primer examen oficial lo hemos ubicado en un bloque nuevo denominado “Oficiales” que los suscriptores podéis encontrar dentro del curso, y al que iremos subiendo nuevos trabajos. Los enunciados de los supuestos 1 y 2 (preguntas de la 49 a la 60 y preguntas de la 61 a 75) los hemos incluido en PDF para que se abran en una nueva ventana del explorados y sea más sencilla su visualización o impresión, antes de iniciar el test o una vez iniciado.

Para que los que no seáis suscriptores de la plataforma y podáis conocer o practicar este examen ponemos a vuestra disposición un copia escaneada del examen original y la versión actualizada con algunos enunciados y/o opciones modificadas tras anulaciones de algunas preguntas por el Tribunal o eliminación de otras ya que no tienen cabida en el programa actual de la oposición. La solución y las explicaciones de las respuestas están sólo disponibles en el curso.

Esperamos que os gusten.

Artículos relacionados